Evolution homosapien

Evolution homosapien
Homosapien evolution

martes, 3 de marzo de 2015

CUANDO PRODUCES ARTE: ¿PARA QUÉ SIRVE UN PASADO?

¡Es brutal!, eso pienso. Ayer, me disponía a hacer la maleta para volverme a París. Desde hace unas semanas estamos de mudanzas y tengo que trasladar mi estudio, como yo no vivo allí, mi madre se encarga , tiene mi casa impregnada de mis cuadros. Me sentí melancólica, cuando de repente observé que había unas acuarelas que hice en primero y segundo de carrera sobre modelos al natural. Empecé a observarlas, antes, no tenía ni la menor idea de puntos, proporciones, luces, sombras...y, sin embargo, me atrevía, pintaba de forma intuitiva, natural, sin miedo... pensaba entonces que todo lo que hacía era una mierda.
Pero hoy, miro esos dibujos, aguadas, pinturas... y aun parecen recién salidos del corazón y el pulso, siguen siendo parte de todo lo que me compone, están vivos. Son sus "fallos" los que los hacen preciosos y su frescura la que les da la sangre y el aire para que sigan bombeando... y entonces, me contesté a esa pregunta que, artisticamente a veces me hago, y sí, aprendí mucho de mi yo del pasado.
La evolución es lo mejor que un creador puede experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario